martes, 26 de julio de 2016

PERSONAS DESAPARECIDAS EN AMÉRICA LATINA E ISLAS DEL CARIBE POSIBLES VÍCTIMAS DE LA TRATA DE PERSONAS

                                  SE RUEGA SU ATENCIÓN

Las imágenes aquí difundidas, son material realizado en "Fotofit" y pueden o no asemejarse al rostro de alguna persona de sexo femenino desaparecida en cualquier parte de América Latina o Centro América e Islas del Caribe.

Dichas imágenes fueron logradas por personal técnico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires a los fines de difundir el rostro de una víctima de homicidio hallada a un lado de la Ruta Nacional 226 en el camino principal de acceso al Pueblo Gardey, distante a 21 kms. de la Ciudad de Tandil en la Provincia de Buenos Aires el día 07 de julio del año 2003 y cuyo rostro se encontraba desfigurado, debido a un golpe en la frente y un disparo en el pómulo.

Es mi convicción, que se trató de una víctima de Trata de Personas, y que ejercía la prostitución muy probablemente obligada por alguna organización del crimen organizado transnacional, no poseía documentación personal y tampoco pudo ser identificada por ninguna fuerza de seguridad de la Nación Argentina o Interpol.



Por tal motivo, y habiendo transcurrido 13 años desde el hallazgo del cadáver de esta infortunada mujer, cuya edad a priori se ha estimado entre los 25 a 40 años, pero conforme la experiencia, haciendo caso omiso a esa interpretación legista, apunto que podría tratarse de una femenina entre los 20 y los 40 años de edad, dado que el avanzado estado de su descomposición, pudo alterar la apariencia de la víctima, 

INFORMACIÓN IDENTIFICATORIA:

Se trata de víctima N.N. de sexo Femenina 
Edad aparente 20 a 40 años.
Estatura 1.60
Tez Trigueña,
Cabello Ondulado Color Castaño, (largo)
Ojos color Marrón,

OBSERVACIONES:

Cicatrices de antigua data en su muñeca Izquierda.
Probablemente por las estrías en su abdomen, haya dado a luz hijos en algún tiempo anterior.
Al momento de su hallazgo, cursaba un embarazo de 12 semanas aprox.

NOTA:
Este caso aun no resuelto por la autoridad competente, debe salir de la impunidad que lleva 13 años, nuestra labor en el caso ha comenzado el 21 de octubre de 2008, cuando desde el Ministerio de Seguridad Provincial se nos solicito cooperación para contribuir a esclarecer la identidad de la víctima,  y el esfuerzo de la Red Detectives Sin Fronteras, es que esta víctima pueda ser identificada, para así poder profundizar no solo sus raíces, más también, que la justicia pueda perseguir al o los autores y que no sea un caso más de impunidad.

La Investigación Penal Preparatoria se encuentra caratulada "IPP N° 1346/03, AVERIGUACIÓN DE MUERTE (VICTIMA FEMENINA) y se tramita por la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Tandil, con asiento en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

La Red Detectives Sin Fronteras, cuenta con una copia de la ficha Deca Dactilar  por si fuera de necesidad para cotejar sus huellas digitales. 

Motiva este proyecto de colectar información desde los países vecinos de América Latina, la gran afluencia de jóvenes de distintos países del Continente, que fueron ingresadas durante décadas a la argentina para prostituirlas. Así entonces, argentina ha sido el lecho receptor de jóvenes mujeres de distintas edades de República Dominicana, de Haití, de Guatemala, de Honduras, de México, de El Salvador, de Venezuela, de Panamá, de Brasil, de Perú, de Chile, de Bolivia, y con mayor cantidad, jovencitas del Paraguay, y del Uruguay, que terminaron siendo esclavas de los prostíbulos encubiertos disfrazados de saunas, privados o whisquerias en todo el país.

Solo durante la presidencia de Carlos S Menem, ingresaron a la Argentina nada menos que unos 15.000 dominicanos que en su gran parte eran mujeres

Estos datos estadísticos, nos permiten mantener esta hipótesis firme, que la víctima es extranjera y no por ello, su crimen tiene que quedar en el olvido, y en el amplio mar de la impunidad que navegó durante tantas décadas la República Argentina en materia criminal.

SI USTED CONSIDERA QUE ESTA PERSONA TIENE UN GRAN PARECIDO CON ALGUNA PARIENTA O AMISTAD DESAPARECIDA EN SU PAÍS, SOLO DEBE ESCRIBIR AL CORREO ELECTRÓNICO interdetectives@gmail.com   -  agregando en asunto:  -caso gardey- y enviar las imágenes que posea sobre la desaparecida e información de interés para nuestra Investigación de Campo.
Desde ya, Muchas Gracias 

Dtve, Raúl Enrique Bibiano
Coordinador Gral. Internacional
RED DETECTIVES SIN FRONTERAS
(Sin Fines de Lucro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.